Presentaciones efectivas: ¡Descubre que trae Flipwit en el 2018!

Presentaciones efectivas: ¡Descubre que trae Flipwit en el 2018!

Autor:

Flipwit

marzo 6, 2018

 

¿Alguna vez te has distraído durante una presentación? En realidad es más común de lo que crees y es el resultado de la forma en que el cerebro aprende. Más allá del problema de la atención, el realizar presentaciones efectivas presenta desafíos prácticos relacionados con el intercambio de información, la interacción en clase y el manejo de los grupos bajo una metodología que suele ser pasiva. Sin embargo, las presentaciones de diapositivas y particularmente Powerpoint es bastante popular, con cifras que muestran que se crean alrededor de 30 millones de presentaciones cada dia.  

Flipwit surge como respuesta a esta realidad; buscando resolver muchos de los problemas mencionados y aplicando conceptos de neuroeducación que nos permitan reactivar la atención y proveer alternativas didácticas durante las presentaciones de Powerpoint. Aunque inicialmente nos hemos basado en el uso educativo de las presentaciones; nuestras funcionalidades han convertido a Powerpoint en una potente herramienta para conferencistas, emprendedores, comerciales y todos aquellos que buscan transmitir un mensaje efectivamente a través de una presentación.

La primera versión de Flipwit te permite tener acceso a tus presentaciones desde cualquier dispositivo, mostrar tus diapositivas en los equipos de tu audiencia e interactuar con ellos a través de encuestas y preguntas. También te permite controlar las diapositivas desde tu celular, manejar el tiempo de tus presentaciones y expandir las posibilidades de tus presentaciones con contenido web. Estas herramientas logran dinamizar tus presentaciones y darte a conocer como alguien convincente e innovador, además de facilitar la participación y activar el aprendizaje. La interacción que logras además de reactivar la atención, te permite recopilar información que puedes utilizar para explorar las preferencias de tus clientes y adaptar tus presentaciones a sus necesidades.

A continuación te mostramos  las funcionalidades actuales de Flipwit:

 

 

Si quieres mejorar tus presentaciones y aumentar la interacción en clase te invitamos a conocer a Flipwit y a probarlo GRATIS

 

A pesar de ofrecer todos estos beneficios, nuestro esfuerzo por mejorar las posibilidades de Powerpoint no queda ahí, y estamos desarrollando para este año nuevas funcionalidades que harán que tus presentaciones alcancen un nuevo nivel…

Con ellas podrás enviar de forma automática a los correos de tu audiencia documentos asociados a tus presentaciones, guardar las respuestas de tus sondeos, obtener registros de asistencia automáticos, incluir videos de youtube en tus presentaciones y utilizar la herramienta de modo offline. Estas nuevas funciones te permiten ahorrar tiempo mientras compartes documentos o material promocional, simplifican la evaluación y el seguimiento a estudiantes o clientes y también posibilitan el ejecutar tus presentaciones en lugares sin conexión a internet.

Como ves hemos incluido herramientas que simplifican el manejo de tus presentaciones y ofrecen alternativas de comunicación durante ellas. Además incluyen emoción, interacción social y te permiten evitar el exceso de texto en las diapositivas. Estas ventajas favorecen el aprendizaje y la retención de la información, haciendo que tu audiencia disfrute mientras recibe la información que quieres transmitir.

 

¿Que esperas para expandir las posibilidades de tus presentaciones? Si aún no eres parte de nuestra comunidad de usuarios te invitamos a probar Flipwit GRATIS.

Comentarios