¿Cúal es la clave para ser un buen profesor?

¿Cúal es la clave para ser un buen profesor?

Autor:

Flipwit

junio 30, 2017

Todos aquellos que de alguna manera ejercemos la práctica pedagógica, siempre tendremos en mente la necesidad de causar  un impacto y sentir que lo hacemos bien; sin embargo todos sabemos que llegar a este punto no es fácil.  A pesar de que se hable de vocaciones, que se necesite algo de encanto  y conocer de pedagogía sea de gran ayuda; también es cierto que la experiencia  es un factor determinante para refinarnos como docentes y lograr conectarnos con nuestros estudiantes o audiencias.

A continuación te presentamos una infografía que resume 10 HÁBITOS que debemos desarrollar para lograrlo.

 

Flipwit te puede ayudar a conseguir algunos de estos atributos,  te invitamos a conocerlo y a probarlo GRATIS

 

La experiencia nos da la posibilidad de experimentar y aprender a través del ensayo y error que se debe “ganar” la confianza de los grupos para obtener una buena respuesta, y también qué elementos pueden motivar a la clase y cuales pueden ocasionar que se pierda la atención. Sin embargo, todos los grupos son diferentes y esto hace aún más difícil encontrar estrategias que propicien un ambiente de aprendizaje. Por esta razón, la labor docente requiere pasión; ya que no es fácil acoplar todos los elementos que nos llevan al éxito y solo queriendo lo que se hace y demostrándolo, es posible superar muchos de los retos que ofrece esta profesión.

Las nuevas tendencias pedagógicas traen nuevos desafíos y oportunidades para mejorar nuestra práctica, aunque es cierto que no siempre es fácil adaptarnos a los requerimientos que surgen con su uso. Por esto es importante cultivar hábitos que nos preparen y faciliten nuestra labor y la incorporación de nuevas tecnologías y estrategias pedagógicas.

 

 

Comentarios