¿Cúal es la clave para ser un buen profesor?

¿Cúal es la clave para ser un buen profesor?

Todos aquellos que de alguna manera ejercemos la práctica pedagógica, siempre tendremos en mente la necesidad de causar  un impacto y sentir que lo hacemos bien; sin embargo todos sabemos que llegar a este punto no es fácil.  A pesar de que se hable de vocaciones, que se necesite algo de encanto  y conocer de pedagogía sea de gran ayuda; también es cierto que la experiencia  es un factor determinante para refinarnos como docentes y lograr conectarnos con nuestros estudiantes o audiencias.

A continuación te presentamos una infografía que resume 10 HÁBITOS que debemos desarrollar para lograrlo.

 

Flipwit te puede ayudar a conseguir algunos de estos atributos,  te invitamos a conocerlo y a probarlo GRATIS

 

La experiencia nos da la posibilidad de experimentar y aprender a través del ensayo y error que se debe “ganar” la confianza de los grupos para obtener una buena respuesta, y también qué elementos pueden motivar a la clase y cuales pueden ocasionar que se pierda la atención. Sin embargo, todos los grupos son diferentes y esto hace aún más difícil encontrar estrategias que propicien un ambiente de aprendizaje. Por esta razón, la labor docente requiere pasión; ya que no es fácil acoplar todos los elementos que nos llevan al éxito y solo queriendo lo que se hace y demostrándolo, es posible superar muchos de los retos que ofrece esta profesión.

Las nuevas tendencias pedagógicas traen nuevos desafíos y oportunidades para mejorar nuestra práctica, aunque es cierto que no siempre es fácil adaptarnos a los requerimientos que surgen con su uso. Por esto es importante cultivar hábitos que nos preparen y faciliten nuestra labor y la incorporación de nuevas tecnologías y estrategias pedagógicas.

 

 

Comentarios